La vacuna #Abdala, obtenida por tecnología de #ADN recombinante y basada en la subunidad proteica del RBD del virus SARS-CoV-2, ofrece #ventajas en cuanto a seguridad e inmunogenicidad, y puede ser utilizada como dosis de refuerzo.
Más de cuatro millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 #Abdala se aplicaron, hasta este 13 de febrero, a niños y adolescentes de Cuba y de Nicaragua, el autorizo de uso en emergencia para la población pediátrica en edades comprendidas entre los dos y los 11 años se demuestran en los resultados del estudio clínico #Meñique e #Ismaelillo.
En el ensayo clínico Meñique (un estudio realizado en La Habana para comprobar la seguridad e inmunogenicidad del fármaco en sujetos entre tres y 18 años), los resultados confirman que #Abdala es altamente inmunogénica en dicho grupo poblacional, demostrándose que «induce elevados títulos de anticuerpos IgG anti-RBD, que inhiben la unión del RBD al receptor ACE-2 y tienen actividad neutralizante contra el SARS-COV-2». Se basa en proteínas recombinantes: una plataforma tecnológica bien establecida, que Cuba utiliza desde hace más de 30 años.
#Abdala se ha usado ampliamente en la vacunación #antiCOVID_19. Los ensayos evidenciaron un aumento de los títulos de anticuerpos de un 99,15 % en los pequeños de entre tres a 11 años.
#Abdala, vacuna cubana anticovid19, es una vacuna inmunogénica, eficaz y efectiva en población pediátrica. Su composición es sencilla, y su plataforma tecnológica, segura y bien establecida. Por sus propiedades, CECMED autorizó su uso en niños a partir de 2 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos. ¿Cómo podemos ayudarle?